Símbolos


BANDERA

La bandera del Centro Educativo Rural Mina Vieja Tiene tres franjas iguales de color azul blanco y verde oscuro además un triángulo amarillo junto al asta que lo sostiene. La franja azul representa el cielo, la justicia y la serenidad. La franja blanca representa la paz ,franqueza y lealtad 
ESCUDO

El escudo está dividido en tres secciones, la primera ubicada en la parte derecha del escudo la mitad del mismo representa la ruralidad en Yarumal con el yarumo emblemático de nuestro Municipio en la segunda sección hay un libro que representa el saber y en la parte de abajo izquierda este es el símbolo de la cooperación bases para todo proceso formativo en la ruralidad

LEMA
“Cooperación y saber”
Cooperar implica la orientación para trabajar con otros de forma interdependiente, no de forma separada o compitiendo. Es trabajar compartiendo responsabilidades y recompensas por los logros conseguidos. Significa saber trabajar en equipo colaborando activamente con otras personas y grupos. Significa valorar las diferencias personales y culturales.
Implica aportar y compartir las experiencias e información con todos los miembros del equipo, así como expresar y solicitar abiertamente opiniones o puntos de vista apoyado a los miembros del grupo manteniendo el “espíritu de equipo”, cuando surge un conflicto.
Cooperación en equipo supone encontrar a un conjunto de personas con habilidades complementarias comprometido con un propósito común, del que se consideran mutuamente responsables.


HIMNO

ESCUELA NUEVA

Soy un estudiante
y voy trabajando
en la escuela nueva
estoy progresando

Coro
Viva, viva, viva, mi escuela
viva, viva, viva mi escuela nueva

Hay muchas escuelas
pocas como estas
con autocontroles
y con biblioteca

Coro

Al buzón y al diario
siempre le escribimos
lo que nos parece
y lo que sentimos

Coro

Todos los rincones
hemos iniciado
también nuestros padres
han colaborado

Coro

Todos trabajamos
en grupos y solitos
y así nos parece
todo más bonito

Coro

Soy la personita
que trabaja y lleva
en la mente lista siempre escuela nueva

Coro
Viva, viva, viva, mi escuela
viva, viva, viva mi escuela nueva

UNIFORME

Sudadera color azul oscuro, chompa azul oscuro, camiseta blanca y tenis blancos.